[Personal/Alumnos]
Este es el caso más frecuente, que el usuario ha configurado Gmail para acceder a su cuenta UPM. Al configurarlo le ha dicho a Gmail que "conecte con los servidores de la UPM, descargue el correo y BORRE los mensajes de los servidores de la UPM". Esto hace que cuando accede con el Webmail a los servidores de la UPM no encuentre nada.... su correo UPM se ha descargado a su cuenta Gmail.
Para cambiar este este comportamiento deber modificar/eliminar la configuración de su cuenta Gmail (Ayuda Gmail funciones en otras cuentas de correo) en relación con la vinculación de su cuenta UPM .... Y en esto no podemos ayudarle, al ser un servicio externo y no operado por nosotros.
Indicar que desde los servicios de correo de la universidad NO recomendamos la utilización de Gmail, haciéndolo se le estas dando a Google tus credenciales. Además, le estás permitiendo el acceso y (seguramente) indexación de tu correo.
Se aconseja la utilización de un cliente de correo habitual o la pasarela Webmail:
Configuración Correo Personal UPM