Te ofrecemos algunas ideas que podrían ayudarte a resolver problemas de audio en una llamada:
- Verifica los permisos de audio:
Asegúrate de que Teams tiene permiso para acceder al micrófono y los altavoces en la configuración de tu dispositivo o navegador1. - Revisa la configuración de dispositivos en Teams:
- Abre Teams y haz clic en los tres puntos a la izquierda de tu imagen de perfil en la parte superior.
- Selecciona Configuración y luego Dispositivos.
- Asegúrate de que el micrófono y los altavoces correctos están seleccionados en las opciones desplegables.
- Ten en cuenta que la denominación de los dispositivos puede ser algo confusa; Podría ser, por ejemplo algo así:
- Problemas con la cancelación de ruido:
Aunque es una característica muy efectiva, en algunos casos nos puede provocar cortes en la conversación (cuando se usa el micrófono de una cámara, por ejemplo). Existen tres niveles:-
Automático (predeterminado): La aplicación Teams optimiza cierto nivel de supresión del ruido y es la mejor para la mayoría de las situaciones.
-
Alta: suprime todo el sonido de fondo que no sea voz.
-
Baja: suprime los bajos niveles de ruido de fondo persistente, como un ventilador o un acondicionador de aire. Usa esta opción para reproducir su elección de música para que otros participantes de la reunión la escuchen, como cuando esperan a que se inicie una reunión.
-
En cualquier caso, desactiva la supresión del ruido para micrófonos de alta fidelidad en un entorno de bajo ruido, como un estudio silencioso.
- Actualiza Teams:
Asegúrate de que tienes la última versión de Teams instalada, ya que las actualizaciones pueden incluir mejoras en algunas caracteríticas, como la cancelación de ruido. - Actualiza los controladores:
Asegúrate de que los controladores de tu micrófono y altavoces están actualizados. Puedes hacerlo a través del Administrador de dispositivos en Windows.
Pide ayuda a los Servicios Informáticos de tu centro si tienes dudas sobre como proceder. - Prueba de llamada:
En la configuración de Teams, selecciona Dispositivos y luego realiza una llamada de prueba para verificar que todo funciona correctamente.
Es una buena costumbre realizar la prueba cuando instalamos dispositivos nuevos. - Solucionador de problemas:
Si todo lo demás falla, utiliza el solucionador de problemas de audio de Windows para detectar y corregir problemas automáticamente.