Para dar de alta una nueva línea Teams corporativa es necesaria una petición del responsable administrativo que el Centro haya designado para gestionar los servicios de Telefonía a través de esta plataforma.
En la petición, se ha de indicar:
- Extensión interna elegida
- Perfil de llamadas requerido (corporativas / nacional / internacional).
- Un correo personal corporativo (nombre.apellidos@upm.es / nombre.apellidos@fgupm.upm.es / etc. ) de la persona que va a utilizar la línea.
Las cuentas O365 son personales (no se permiten correos de servicios corporativos), por lo que solo podemos ofrecer el servicio de telefonía corporativa Teams a personal de la propia Universidad y de alguna de las fundaciones que mantienen una encomienda de gestión con la UPM.
Actualmente, el servicio se encuentra en una etapa estable en la que el servicio de ofrece correctamente en producción, pero aun coexiste con el servicio de telefonía de Cisco, por lo que no todos los números son susceptibles de configurarse con esta plataforma.
Cualquier solicitud debe ir precedida de una consulta previa con el responsable técnico que el Centro haya designado para gestionar los servicios de Telefonía