Para dar de alta una nueva línea móvil corporativa es necesaria una petición del responsable administrativo que el Centro haya designado para gestionar los servicios de Telefonía a través de esta plataforma.
En la petición, se ha de indicar:
- Perfil de llamadas requerido (corporativas / nacional / internacional).
- Necesidad de datos (solo servicio de voz / servicio de voz y datos).
- Un correo personal corporativo (nombre.apellidos@upm.es / nombre.apellidos@fgupm.upm.es) de la persona que va a utilizar la línea.
- Tipo de tarjeta a utilizar (SIM física / eSIM).
- Dirección física para el envío de la tarjeta por correo interno en caso necesario.
Los datos en movilidad se gestionan en base a una bolsa de datos anual compartida para toda la UPM que incluirá tráfico de datos tanto nacional como internacional dentro de la zona U.E. Se establecerán límites administrativos para racionalizar su uso.
La asignación de la numeración, tanto pública (número largo) como corporativa (número corto), es aleatoria.
Estas líneas no están pensadas para realizar thetering (compartición de la conexión a internet 4G/5G del dispositivo para su uso desde portátiles).