El 16 de diciembre de 2025 se realiza el cambio de certificado del servidor Radius que realiza la autenticación del usuario/contraseña en el servicio Wi-Fi "eduroam". La actuación supone un cambio en la CA que firma el certificado, pasando del proveedor SECTIGO al proveedor HARICA.
Es muy probable que muchos dispositivos tengan configurado "eduroam" desde hace tiempo y no tengan la CA de HARICA en los almacenes de confianza de certificados. En estos dispositivos es necesario reinstalar geteduroam/cateduroam para seguir conectando sin problemas a "eduroam".
Aunque no todos los dispositivos se verán afectados, aconsejamos reinstalar geteduroam/cateduroam para asegurarse que a partir del 16 de diciembre no habrá ningún problema.
- Usar aplicación geteduroam (https://www.eduroam.app/) en dispositivos con los siguientes sistemas operativos:
- Microsoft Windows
- Apple iOS
- Linux
- Android
- Usar aplicación eduroam-cat (https://cat.eduroam.org/) en dispositivos con los siguientes sistemas operativos:
- MacOS
- Chrome OS
Si desea obtener más información sobre los certificados que utiliza la Universidad, puede consultar la web de RedIRIS
Puede encontrar la información general sobre el servicio de red inalámbrico en la web de la UPM: