¿Qué es la Tarjeta Europea de Estudiante?
La Tarjeta Europea de Estudiante establece una identidad europea común para los estudiantes de educación superior. Con este carné estos pueden verificar fácilmente su estatus de estudiante en toda Europa.
La Comisión Europea pretende impulsar este proyecto en busca de una sociedad europea digital y crear una asociación de jóvenes estudiantes europeos con el fin de:
- Transformar las tarjetas vigentes en una sola tarjeta para que los estudiantes puedan beneficiarse de los servicios dentro y fuera del campus.
- Disponer de una aplicación llamada Erasmus+, que permite ayudar a los estudiantes con su administración antes, durante y después de su programa de movilidad.
- implificar la gestión de la movilidad de los estudiantes a través de un sencillo intercambio electrónico y la verificación de los datos de los estudiantes.
Beneficios de la Tarjeta Europea de Estudiante (ESC)
La Iniciativa de la Tarjeta Europea de Estudiante facilita las experiencias de movilidad de los estudiantes y los procedimientos administrativos para las instituciones de educación superior. Entre los beneficios que tendrás al utilizar esta tarjeta están:
- Obtener un estatus de “estudiante europeo”.
- Acceder fácilmente a servicios para estudiantes en diversos países durante la experiencia de movilidad.
- Usar esta tarjeta te permitirá identificarte tanto en tu institución como en la anfitriona mientras estudias en el extranjero.