El acceso a la app, una vez descargada desde la tienda oficial correspondiente al sistema operativo de tu dispositivo (Google, Apple, Huawei) se realiza con las credenciales de tu cuenta UPM.
Si una vez instalada tienes problemas para acceder realiza las siguientes acciones:
-
Prueba a borrar la caché de la app UPMapp
Si no se te ha resuelto el problema comprueba el punto 2 más abajo indicado.
-
Desinstale la app UPMapp de su dispositivo y vuelva a descargar la última versión de la tienda oficial
Si ya tenías instalada la app comprueba la versión de la misma y por otra parte busca la app en la tienda oficial para ver si tienes instalada la última versión.
Si no tienes la última versión desinstala la app y vuelve a descargarla de la tienda oficial ya que versiones antiguas pueden no funcionar correctamente. Prueba a ejecutar la nueva versión e iniciar sesión.
Si no se te ha resuelto el problema comprueba el punto 3 más abajo indicado.
-
¿Has podido introducir tu credenciales de la cuenta UPM y la app te muestra el mensaje "Credenciales incorrectas" ?
Si es así, comprueba que puedes acceder con tus credenciales al servicio https://siu.upm.es
Si el acceso a dicho servicio no ha sido correcto parece que el problema es con tu cuenta UPM. Vea el artículo Problemas con la cuenta UPM
Si el acceso a dicho servicio es correcto envía una solicitud indicando en el asunto "UPMapp - Credenciales incorrectas" y en la descripción indica el error que te está mostrando.
-
Cuándo pulsas el botón "Acceder" te saca de la aplicación y no consigues introducir tus datos de inicio de sesión?
Revisa en tu dispositivo qué navegador se abre por defecto. Esto se de debe a que al iniciar sesión la app abre el navegador para autenticarte con tu cuenta UPM, una vez validado tu usuario el navegador devuelve el controla la app (el navegador que se abre es el que tengas habilitado por defecto en tu dispositivo, podrás modificarlo desde la sección de ajustes de aplicaciones predeterminadas de tu dispositivo). Hay veces que el navegador por defecto no funciona correctamente, en ese caso prueba a poner por defecto otro navegador.
Si no se te ha resuelto el problema envía una solicitud indicando en el asunto "UPMapp - Causa del problema" y en la descripción indica:
- describe cómo se comporta la app, si llegas a poder introducir el usuario y la clave (cuenta UPM)
-
si te da algún error en pantalla intenta hacer una captura de pantalla y adjuntarla en la solicitud. Si no fuese posible indica el texto de error que le aparece en la pantalla del dispositivo.
Si no se te ha resuelto el problema comprueba el punto 6 más abajo indicado.
-
Por último, si tienes posibilidad, prueba a instalar y logarte en la UPMapp en otro dispositivo
Envía una solicitud indicando en el asunto "UPMapp - Causa del problema" y en la descripción indica la descripción del problema.
En el caso es que sí hubieses podido iniciar sesión en otro dispositivo añade los siguiente datos sobre el dispositivo en el que te está dando error:
- modelo de dispositivo (Ej: Samsung)
- memoria interna de dispositivo (Ej: 16Gb)
- sistema operativo y versión (Ej: Android15)